Desde la comunidad de prácticas pedagógicas, apropiamos en nuestro quehacer docente y prácticas comunitarias la premisa del informe de la CEV: Hay futuro si hay verdad. En consecuencia, el presente diplomado busca, recogiendo la experiencia de la Comisión, construir diálogos amplios plurales, participativos y de apropiación colectiva .
Objetivo General:
Propiciar escenarios de encuentro, intercambio y creación pedagógica entre educadores/as, líderes-as sociales y comunitarios para la apropiación del informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad CEV y de contenidos de la plataforma digital.
Objetivos Específicos:
- Promover diálogos de saberes pedagógicos de los hallazgos y recomendaciones del informe y de los contenidos transmedia de la CEV para fortalecer las comunidades de práctica pedagógica y las acciones comunitarias.
- Co-crear estrategias y piezas comunicativas pedagógicas que promuevan el derecho a la verdad con enfoque diferencial en las comunidades de prácticas pedagógicas en contextos comunitarios.