Andrés David Fonseca Diaz
Artista multidisciplinario, profesor-investigador y Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Entre sus campos de interés se destacan el arte, la ciencia y la tecnología, la filosofía política, las artes visuales, las pedagogías holísticas, los proyectos ciudadanos, el arte y la educación infantil, las didácticas para la paz y la convivencia, la conexión de la educación con las sabidurías y espiritualidades del mundo y la invención de comunidades globales de aprendizaje a través de su más reciente proyecto: La Universidad del futuro.
Profesor de la Facultad de Bellas Artes en la Maestría en Arte, Educación y Cultura en el diálogo de Arte, Ética y Política, acompañando trabajos de investigación, integrando el grupo de Arte y Formación para la Paz y en el equipo del CEPAZ donde participa en la conducción del programa radial Pázala Voz.
José Manuel González Cruz
Historiador (UN), Licenciado en Ciencias Sociales (UD), Especialista en Estudios Culturales (UBA), Máster en Historia de la Educación (UPN) y Candidato a Doctor en Historia (UN). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Historiadores, y participé ante el MEN en la Comisión asesora para la Enseñanza de la Historia (Ley 1874) representando Asociación Colombiana de Historiadores y de las Recomendaciones que de allí salieron.
Soy docente – investigador en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y de la licenciatura en educación Comunitaria LECO-DH. Fue investigador en el Observatorio de Acciones Colectivas por la educación y la Pedagogía (OACEP)-de la Universidad Pedagógica Nacional, de la Maestría en desarrollo educativo y Social de CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano) y en la actualidad también soy profesor en la Universidad Distrital en Comunicación Social y Periodismo. Ha sido docente investigador en el ICFES, Universidades Autónoma, Agustiniana y Piloto.
Laura López Duplat
Magíster en estudios sociales, Licenciada en artes visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. Investigadora y docente universitaria de estudios de la memoria, género, decolonialidad, pedagogías para la paz y cultura visual.
Integrante de los grupos de investigación Sujetos y Nuevas Narrativas en la Investigación y la Enseñanza de las Ciencias Sociales y Praxis Visual en la línea “Di-sentir: convergencias entre arte, política y educación”. Hace parte del proyecto Arte y formación para la paz de la Facultad de Bellas Artes. Tiene publicaciones y ha trabajado en torno a procesos de formación con docentes rurales, infancias, personas habitantes de calle, escenarios de mediación pedagógica y prácticas artísticas colaborativas desde enfoques de memoria y educación artística visual.
Alejandro Sepúlveda Castaño
Profesor de Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Facultad de Ciencias de la comunicación en Uniminuto sede Bogotá. Especialista en comunicación educativa y Magister en Estudios sociales.
Educador y comunicador popular.
Su trabajo de investigación está inscrito en la línea de memoria, identidades y actores sociales, procesos organizativos de comunicación alternativa y comunitaria; conflicto y Derechos humanos.
Participante del proceso de comunicación popular Loma Sur.
Jymy Forero Hidalgo
Investigador social independiente y Profesor Titular de la Universidad Pedagógica Nacional. Candidato a Doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra (Catalunya), Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Psicólogo de la misma Universidad. Integrante del GT El Estado como contradicción (CLACSO) y del Colectivo de Estudios Latinoamericanos de Barcelona (CELAB).
Sus temas de trabajo e interés son la historia política y social contemporánea, la historia comparada, la geopolítica y el análisis crítico de coyuntura. En particular, se interesa por los estudios sobre las estrategias de dominación en América Latina, la autodeterminación de los pueblos y los movimientos populares. Autor de variados libros, ensayos y artículos publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales.